El Ayuntamiento de Roales del Pan clausuró la pasada semana el Programa Mixto de Formación y Empleo denominado "Cerro de la Cruz", en el que participaron ocho alumnos, cinco hombres y tres mujeres, todos ellos del municipio.

El programa constaba de dos especialidades: "Montaje y mantenimiento de redes de agua", siendo ésta la principal, y "Fabricas de albañilería". El programa aúna acciones de formación y empleo de personas en paro con el fin de dotar de competencias profesionales a los alumnos y facilitar su acceso al mercado laboral.

El programa "Cerro de la Cruz" comenzó el día uno de noviembre y ha tenido una duración de seis meses. Según los encargados del programa, la evaluación ha sido muy positiva en todos los sentidos, tanto por la buena armonía generada en el grupo de trabajo como en la satisfacción de los alumnos, dado que han desarrollado todas las obras programadas en el proyecto. Entre las obras realizadas destaca la sustitución de la red de saneamiento en algunas de las calles del municipio, reparaciones de averías de agua o el arreglo de dependencias municipales.

Desde el Ayuntamiento de Roales han valorado el esfuerzo y la colaboración entre instituciones para poder llevar a cabo estos proyectos y mejorar los servicios a los ciudadanos, pero "sobre todo que se aprovechen para impartir formación a personas desempleadas y mejorar su cualificación para acceder al mercado laboral, contribuyendo también a reparar las infraestructuras de los municipios".

A la clausura del programa acudieron el gerente del Servicio Público de Empleo, Efrén Fernández, la alcaldesa del Municipio, Berna Miguel, y los alumnos y profesores del Programa Mixto de Formación y Empleo "Cerro de la Cruz".