Los bomberos del Consorcio Provincial de Rionegro del Puente han retirado un panal de abejas que estaba alojado en el tambor de una persiana en una vivienda de Fresno de la Carballeda. La aparición del nido provocó un susto y alarma importante de los moradores de la casa, que se apresuraron a dar el aviso para desmantelar la vivienda creada por las abejas en tan singular espacio del hogar.

Fuentes de los propios bomberos han apuntado que es habitual que los insectos hagan los nidos en las ventanas, aprovechando los huecos al exterior por donde baja la persiana. La presencia de las abejas no es reciente ya que hasta tenían varios panales con miel. Generalmente son enjambres que proceden de las colmenas de la zona.

Los bomberos acudieron debidamente protegidos para poder desmantelar el nido de abejas. No es la primera vez que realizan este tipo de servicios los profesionales, para lo cual acuden con la indumentaria apropiada que evite picaduras de los insectos. También se han realizado salidas para desmantelar nidos de avispas en los sitios más insospechados.