Aliste

"Daremos prioridad a dos pozos de sondeo en Figueruela de Arriba y Moldones"

07.05.2016 | 01:59

-¿Pueden nuestros montes convertirse en materia prima para combustible?

-Probablemente sí. El "Prado Grande" de Figueruela de Arriba" ha sido elegido por el proyecto Life "Enerbi&Scrub" que cofinancia la Unión Europea para desarrollar los trabajos y estudios de campo para la gestión sostenible de formaciones arbustivas para uso energético. Se han cosechado en pacas urces, escobas y jaras que se utilizarán en Fabero, León, para conocer sus propiedades. La iniciativa es muy buena pues aparte de poder generar ingresos a pueblos y propietarios particulares ayudaría a limpiar y regenerar los montes y evitar incendios.

-¿Tienen prevista alguna actuación para mejorar servicios urbanos?

-Siempre hay cosas que renovar o hacer nuevas. Una prioridad es garantizar el abastecimiento de agua durante todo el año. El Ayuntamiento ya hemos aprobado los proyectos técnicos para afrontar la perforación de dos nuevos pozos de sondeo en Moldones, donde el pasado verano tuvimos que recurrir a cisternas, y en Figueruela de Arriba. Para ello, financiación, pedimos ayuda a la Diputación de Zamora a través del Convenio de la Sequía.

-¿En materia de comunicaciones Tenéis previstas nuevas actuaciones?

-Gracias a la Diputación y a la Unión Europea ya hemos hechos nuevas las conexiones a Figueruela de Arriba, Moldones, Flechas, Riomanzanas y Villarino, a demás de los enlaces fronterizos a Petisqueira y Guadramil. En breve se renovara la vía que va desde el cruce de Fechas a Gallegos y San Cristóbal. Ahora estamos trabajando para conseguir fondos para mejorar de la carretera que cruza la Sierra de la Culebra desde Villarino Manzanas hasta Linarejos. Con ella culminaremos y todas las carreteras del municipio estarán perfectas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine