UPL propone que toda la provincia celebre el 9 de mayo en vez del día de Villalar

06.05.2016 | 00:14

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) pide que el Cristo de Morales vuelva a ser festivo, permutándolo por el 23 de abril día de la Comunidad. A juicio de la formación leonesista "la romería sigue siendo del interés de los zamoranos, que demuestran su sentir cuando a pesar de no ser festivo acuden en masa a la pradera la tarde del Cristo. Contario a esta expresión popular, se encuentra el día de Villalar, donde solo se congregan cuatro políticos para intentar conservar su cargo". Como todos los años, UPL reclama en un comunicado "que se sustituya una fiesta por otra en base a que la nuestra no puede ser celebrada por todos los zamoranos, por ser día laborable, mientras que pretenden que celebremos la fiesta de los vecinos, con los cuales tenemos poco que ver".

UPL "insta a las instituciones provinciales a que realicen las gestiones oportunas, no con el propósito de añadir una fiesta más en el calendario, sino de sustituir la artificial autonómica, por la de raigambre popular, como es la del Cristo de Morales". UPL clama contra las decisiones "ajenas al sentir popular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine