Ocho asociaciones participan este año en el XIII Certamen de Canciones Tradicionales, organizado por la Federación Espigas y que tendrá lugar el 14 de mayo en Revellinos de Campos. Abrirá la Asociación Cultural Las Salinas de Revellinos, a la que seguirá Ceres de Cerecinos de Campos, San Isidro de Fresno de la Ribera, Villa de Alba de Villalba de la Lampreana, Las Mayas de Gallegos del Pan, La Gavia de Torres del Carrizal, Muvi de Villalpando, Maremola de Moreruela de los Infanzones y cerrará de nuevo la anfitriona de Revellinos, que coordina el certamen.

El certamen fue presentado ayer en la sede central de Caja Rural de Zamora por la nueva presidenta de la Federación Espigas, Flor Guerrero Robleda, y la secretaria, Clara Esteban, además de Feliciano Ferrero, representando de Caja Rural.

En la misma comparecencia se presentó el concurso de fotografías Espigas 2016, que tiene carácter bianual. Este año presenta dos novedades, por un lado se ha incrementado la dotación de los premios con la finalidad de incentivar la participación y las fotografías tendrán que presentarse con el sello de una de las asociaciones federadas. El plazo de presentación de las fotografías termina el 15 de septiembre.