La Diputación de Zamora ha iniciado las obras de mejora de la carretera ZA-P- 2435 en el tramo que va desde la localidad de Grisuela hasta San Vitero (cruce con la ZA-912 de Alcañices a Villardeciervos de la Junta). Las obras las está ejecutando la empresa Exfames que presentó una baja del 30,68% sobre un presupuesto base de 445.295 euros. Los trabajos han comenzado con el perfilado de las cunetas en las que se llevaba muchos años sin actuar y estaban ya muy deterioradas.

Una de las actuaciones principales se realizarán en la travesía de Grisuela, sección tipo, donde, en un recorrido de alrededor de 950 metros, la cazada mantendrá un ancho de alrededor de 4,5 metros. En los restantes 4 kilómetros y 350 metros la calzada, con capa de rodadura, contará con dos carriles de 2 metros y 80 centímetros cada uno. En lo referente a la sección estructural, en las zonas de refuerzo, el pavimento pasará a estar formado a partir de ahora por dos capas de 4 centímetros cada una de MBC (mezcla bituminosa en caliente), a excepción de la travesía, donde por sus peculiaridades especiales sólo llevará una capa de 5 centímetros de aglomerado.

La carretera de Grisuela a San Vitero ha sido durante años una de las más deterioradas de la comarca y ha sido escenario de numerosos accidentes, alguno de ellos con víctimas mortales. Muestra de su estado será la necesidad de arreglar 300 metros cuadrados de blandones y que su mejora supondrá el empleo de un total de 5.013 toneladas de aglomerado. La mejora de la señalización contribuirá con el resto de actuaciones a mejorar y garantizar la seguridad vial a los usuarios.