La Junta anuncia que el plan de gestión del lobo estará en marcha este mes de mayo

El consejero de Medio Ambiente analiza con Martín Pozo el problema de los ataques

06.05.2016 | 01:05
El consejero con los presidentes de las diputaciones.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, participó ayer en una reunión con el consejero de Medio Ambiente, a la que también asistieron los representantes provinciales de Ávila y Salamanca para analizar el problema del lobo y la ganadería y el Plan de Conservación y Gestión del Lobo que estará en marcha antes de finalizar mayo.

El consejero Suárez-Quiñones explicó las actuaciones como cercados para la protección de las ganaderías más afectadas, la donación de mastines o la puesta en funcionamiento de puntos para depositar carroña de manera que los lobos tengan alimento y no se acerquen a la ganadería. Finalmente apuntó que las medidas de control de la población "se están reforzando" con más agentes medioambientales y con mejores medios, como los mecanismos de visión nocturna, y que a las cuadrillas de seguimiento se están sumando los propios ganaderos, habiéndose realizado dos controles en Ávila, uno en Zamora y a falta de la ejecución de dos en la provincia de Salamanca.

El consejero se ha comprometido a seguir profundizando en el estudio de un sistema de cuantificación de las indemnizaciones por los daños que se ajuste al máximo posible a la pérdida real que sufre el ganadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine