La comarca de Aliste, Tábara y Alba vivirán el sábado y el domingo el fin de semana más romero del año. La gran cita internacional será el domingo con la romería en honor a Nuestra Señora la Virgen de Fátima, que congregará a españoles y portugueses en la ribera del Manzanas. Las procesiones saldrán hacia las 12 desde Villarino Manzanas (municipio de Figueruela de Arriba) y de Petisqueira (Concelho de Braganza) para celebrar el encuentro sobre las aguas internacionales, para lo cual se instalará la pasarela móvil. Tras ello tendrá lugar la misa en la ermita española, durante toda la jornada habrá un mercado en la ribera hispanolusa.

El domingo, por la tarde, a las 15 horas, la localidad de Fradellos acogerá la romería de la Virgen de Fátima junto al río Cebal con la procesión en la que participan los devotos llegados desde los pueblos de los alrededores.

También el sábado será día de romerías y por la mañana tendrá lugar en Trabazos el encuentro mariano de la Virgen de la Soledad. Por la tarde los devotos tendrán otra cita romera, esta vez en la localidad de Losacio de Alba, donde tendrá lugar la romería en honor a Nuestra Señora la Virgen del Puerto, los actos se iniciarán con el canto del ramo por parte de las mujeres para continuar con el rezo de Santo Rosario. Posteriormente los devotos sacan a la Virgen del Puerto que, subida en un carro tirado por las mujeres recorrerá la campiña. Al regreso se subastará el ramo y el honor de introducir a la Virgen de Puerto en su morada campestre.