Los ladrones han vuelto a hacer de las suyas en las iglesias del medio rural. Al parecen ya van 25 parroquias en la última oleada de robos que ha afectado a las comarcas de Aliste y Sanabria. Esta noche le ha tocado a los templos de Torres del Carrizal y Almendra del Pan, además en la misma noche han forzado la puerta de la iglesia de Almaraz de Duero pero no llegaron acceder al interior. En Torres del Carrizal los asaltantes entraron por una ventana tras romper la verja y provocaron numeroso revuelo en el interior.

En este templo el mayor daño lo ha sufrido la Virgen de Nuestra Madre, a la que han robado la corona de latón y el rosario. Los ladrones también reventaron el lampadario y los cepillos, llevándose el dinero básicamente en calderilla. Han entrado además en la sacristía donde han abierto y revuelto las cajoneras sin llevarse nada.

Los ladrones, se sospecha que al menos fueron dos los actuantes, abrieron también el sagrario pero "al ver que el copón no tenía mucho valo lo han dejado" confirma Pedro Faúndez, párroco de Torres del Carrizal.

Los hechos se han producido de madrugada y ningún vecino se ha percatado de la fechoría. Ha sido pasadas las ocho de la mañana cuando unos albañiles que están trabajando en una casa al lado de la iglesia los que han visto la ventana reventada y la puerta principal abierta, porque los ladrones utilizaron este acceso para salir.

En Almaraz de Duero los ladrones reventaron la cerradura de la puerta pero al final no accedieron al templo, como ha confirmado el párroco, Luis Santamaría. Sin embargo sí actuaron en Almendra del Pan, donde la propia Guardia Civil descubrió el desaguisado cuando realizó una ronda por las iglesias de la zona al conocerse los asaltos en Almaraz y Torres del Carrizal.

La Guardia Civil de Zamora ya ha abierto una investigación y la Judicial ha estado tomando huellas para intentar detener a los autores de los sucesivos asaltos a templos del medio rural que están generando alarma y tristeza entre los vecinos.