Tierra del Pan

El PSOE de Pajares denuncia ante el Procurador del Común la subasta de unas praderas

Los ediles creen que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre los terrenos vecinales

05.05.2016 | 00:10

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pajares de la Lampreana ha presentado una queja ante el Procurador del Común por lo que consideran irregularidades en la adjudicación de praderas.

Los socialistas explican que en diciembre de 2015 ya presentaron un escrito solicitando la nulidad de pleno derecho del acuerdo de adjudicación, al considerar que se trata de praderas vecinales y no comunales. Los socialistas explican que desde 1883 hay un contrato firmado entre el propietario y los vecinos que establece "que nunca, con ningún motivo, los prados objeto de esta venta han de tener la consideración legal de comunales, ni de propios, sino que se han de tener siempre como de la exclusiva propiedad de los contratantes y sus descendientes. Tampoco podrá el Ayuntamiento tener ninguna clase de intervención ni se le consentirá en la administración de las fincas".

Dicho contrato establece como órgano de dirección una Junta Vecinal y se ha cumplido hasta el año pasado, según los socialistas, cuando el Ayuntamiento "procedió a la subasta sin tener competencias". El portavoz socialista en el municipio, Javier González, valora que "el Ayuntamiento ha dictado un acuerdo lesionando los derechos y libertades de los vecinos de Pajares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine