El Grupo Popular del Ayuntamiento de Roales del Pan denuncia que la web municipal, un servicio por el que el Consistorio está pagando un dinero, ya no funciona, lo que consideran "un símbolo más de la dejadez del equipo de Gobierno Adeiza-PSOE que está sumiendo al municipio en el abandono institucional".

Por otro lado, los populares denuncian el "vergonzoso estado de abandono en el que se encuentran muchas calles del municipio, llenas de malas hierbas, y el parque impracticable, lo que ya ha generado quejas en la página de Facebook del Ayuntamiento". Así mismo, los ediles de la oposición critican el cierre del punto limpio en esta localidad.

Desde el Partido Popular afirman que "si no son capaces de gestionar el municipio, han de abandonar el cargo y buscaremos a alguien que esté dispuesto a trabajar por los vecinos de Roales".

El grupo popular en Roales está liderado por Miguel Ángel San Martín, quien fuera alcalde de Roales durante varios mandatos hasta perder las elecciones de 2015, pese a ello permaneció como miembro de la Junta de Gobierno Local presidida por Berna Miguel (Adeiza), hasta que el pasado febrero ella le sustituyó por el portavoz del PSOE.