El exalcalde Martín Aparicio reclama la indemnización por ejercicio del cargo durante 4 años

05.05.2016 | 00:09

Por si fueran pocos los problemas, el actual alcalde de Almeida tiene encima de la mesa el escrito presentado por su predecesor, Domingo Martín, reclamando la indemnización que dejó de percibir en el ejercicio del cargo durante los últimos cuatro años. Aunque no se ha cuantificado la cantidad, las cuantías aprobadas en su momento por la Corporación municipal ascendían a 100 euros al mes por el cargo de alcalde más 40 euros por la asistencia a plenos y comisiones, extensibles en este caso al resto de los concejales. Además, Martín Aparicio reclama la cuantía de los gastos judiciales por el proceso iniciado a raíz de la denuncia por prevaricación presenta por el ex concejal socialista Felipe Mata y de la que el entonces alcalde resultó absuelto.

Miguel Alejo ha dado cuenta al pleno de estas reclamaciones pero, de momento, "no se ha tomado ninguna decisión al respecto; lo analizaremos y lo estudiaremos" precisa el máximo representante municipal. "La situación económica actual no nos permite asumir ese nuevo gasto" abunda no sin cautela el regidor socialista, a la vez que recuerda que la actual Corporación "no cobra ni un euro". Al parecer, consciente de la situación que él mismo vivió, Domingo Martín Aparicio ofrece la posibilidad de recibir las cantidades pendientes por el ejercicio de su cargo de forma fraccionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine