La Tierra de Alba brillará este próximo fin de semana con luz propia, la villa de Carbajales de Alba celebra la Feria Transfronteriza de San Miguel de Mayo, que antaño se celebraba coincidiendo con tal festividad pero desde su recuperación se hace coincidir con el fin de semana anterior. Las puertas de la feria se abrirán a las 11 de la mañana, uno de los atractivos será el Concurso morfológico de sementales de ovino de raza Castellana que congregará, según la organización, a alrededor de 130 ejemplares de pura sangre llegados desde diferentes pueblos de la provincia de Zamora, muy en particular de Aliste y Alba.

Uno de los apartados de la feria será el destinado al mercado tradicional con 22 puestos de venta, de ellos 12 de productos agroalimentarios y 10 de artesanales, una buena oportunidad para que los visitantes conozcan y compren los mejor de la tierra. Allí estará, como no podía ser menos, el pan carbajalino y los tradicionales bordados de la villa.

A partir de las 12 horas comenzarán las actuaciones de música popular para animar la jornada y a las 13 horas tendrá lugar la inauguración de la feria, presidida por el alcalde Manuel Fidalgo, con la entrega de los premios a los mejores sementales. Para las 14.30 horas se ha programado una degustación de cordero lechal asado de la Indicación Geográfica Protegida "Lechazo de Castilla y León". Por la tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la feria de venta de sementales por el antiguo sistema del trato tradicional que marcó siglos las transacciones comerciales de compras y ventas entre ganaderos y tratantes en las ferias de Aliste, Tábara y Alba.