Catadores de la Guía Peñín destacan el "potencial" de los vinos zamoranos

Han realizado una cata de vinos de Arribes, Tierra del Vino de Zamora y los Valles de Benavente para la nueva edición de la Guía Peñín 2017

05.05.2016 | 17:42
Los catadores de la Guía Peñín "prueban" los vinos zamoranos

Catadores de la Guía Peñín han destacado el "potencial" de las los vinos de zamoranos, destacando el suelo y las variedades que unidos aportan una complejidad "muy interesante" para los vinos de la zona, además de una rusticidad como valor, bien entendida y domesticada, además de un gran potencial de envejecimiento.

También destacaron los pequeños proyectos que son capaces de conseguir vinos muy singulares, con mucha tipicidad y alto nivel. De Arribes se ha apuntado "un estilo diferencial" por sus variedades Juan García, Rufete, Bruñal..., en los que se aprecian rasgos minerales consiguiendo unos vinos de poca concentración más solicitados hoy día por los consumidores.

Los Consejos Reguladores de Arribes ,Tierra del Vino de Zamora y Valles de Benavente se han reunido en Zamora con el objetivo común de ofrecer lo mejor de sus bodegas y conquistar los sentidos de Javier Luengo y Alberto Ruffoni, catadores oficiales del panel de cata de la Guía Peñín, que a lo largo de la mañana han catado y puntuado los vinos presentados en las instalaciones del restaurante París.

Los resultados obtenidos formarán parte de la nueva Guía 2017, la cual será presentada a finales de año con unas 11.000 muestras catadas aproximadamente. La Guía Peñín es uno de los principales referentes de los vinos de España en el mundo. Cuenta con ediciones en varios idiomas y se distribuye en una veintena de países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine