Unas 140 personas se manifiestan en Puebla contra la antena de telefonía

Los vecinos aseguran que hace diez años ya entregaron firmas al alcalde, al que acusan de "olvidarse" del problema

05.05.2016 | 21:06
Los manifestantes durante la protesta por las calles de Puebla de Sanabria

Unas 140 personas han participado en la manifestación desde el barrio Varela hasta el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria para pedir la retirada de la antena de telefonía del barrio y ubicarla fuera del casco urbano. De manera simultánea a la movilización en Puebla, los vecinos de los ayuntamientos de Santa Perpetua, Cornellá, Cerdanyola y Nou Barris, en la comunidad catalana, y Altura en la Comunidad Valenciana también salieron a la calle.

Isabel Rivas, como representante de los vecinos, ha dado lectura al manifiesto que introdujo recordando que hace unos 10 años aproximadamente, los vecinos de Puebla de Sanabria entregaron sus firmas al alcalde pidiendo que realizara gestiones para la retirada de la antena de Telefónica del barrio de San Francisco. Estos vecinos "fueron oídos, pero no escuchados".

En su intervención alegó que "lo que ha hecho el alcalde hasta el día de hoy ha sido enterrar las quejas y las firmas en un cajón y olvidarse del problema. Nunca ha tenido voluntad política de solucionarlo".

El vecindario antepone "nuestra salud a la cuenta corriente de Telefónica". Hay mucho terreno donde colocar la "maldita" antena, lejos de los barrios, y donde no se perjudique a nadie. Los residentes apuntan que "Telefónica es una multinacional con mucho dinero y el cambio de ubicación de la antena no supone ningún perjuicio sustancial". Es una empresa con "escandalosos beneficios, que paga escandalosos sueldos a políticos que la han favorecido. No podemos olvidar que Telefónica es la empresa que ha pagado un escandaloso sueldo a cierto individuo procesado en el llamado caso "Noos" y que ahora se sienta en el banquillo, cuando lo único que tenia de mérito es pertenecer a cierta familia".

Respecto a la Ordenanza sobre aparcamientos del Casco Histórico, "denunciamos que, al contrario de lo que debiera ser, se permite que los vehículos foráneos estacionen, pero se sanciona a los residentes sin misericordia alguna".

Sanciones impuestas incluso antes de que la normativa sea legal, como "las multas del día 23 de enero, cuando ni siquiera había un proyecto de ordenanza". Ahondó en el precedente histórico "Desde tiempos inmemoriales, se estacionaban en el pueblo los carros de bueyes, vacas y caballos. Para eso Alfonso X el Sabio concedió Carta Puebla para la celebración de mercado en esta villa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine