La Guareña

Toros bravos junto al Talanda

San Miguel acogió el encierro mixto de la Asociación - Ribera Taurina, que se saldó con dos heridos leves

03.05.2016 | 01:12
Dos aficionados recortan al astado en la zona del frontón.

La asociación juvenil Ribera Taurina eligió este año San Miguel de la Ribera para celebrar un encierro mixto, que fue un rotundo éxito de participación. La localidad era un hervidero de gente llegada desde todos los rincones de la provincia de Zamora y la de Salamanca para presenciar el festejo en la tarde del domingo. Las autoridades municipales calculan que la pradera de la Vega congregó a un número "muy superior" a las 5.000 personas que normalmente presencian los encierros de las fiestas de septiembre, llegando incluso a colapsar algunas de las carreteras cercanas al pueblo.

El encierro se saldó con dos heridos, uno con una contusión y otro con una herida por asta de toro, aunque ayer ambos evolucionaban faborablemente y se encontraban fuera de peligro. La asociación Ribera Taurina pagó una vaca para "ir abriendo boca" y un toro de cajón criado en la dehesa de los Hermanos Bragado, que tras ser soltado en la zona del fronón fue conducido al prado, más verde que nunca, y donde los caballistas ofrecieron un vistoso espectáculo a todos los aficionados. El pueblo de San Miguel de la Ribera, a través de donaciones populares, sufragó el resto del coste de la organización del encierro, incluyendo los veterinarios, los seguros o los equipos médicos que velaban por la salud de los participantes en el encierro. Los vecinos dieron muestra una vez más de su gran afición a los toros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine