Los ladrones roban en las iglesias de Cerezal, Villalcampo y Videmala

Los asaltantes llevan un total de dieciocho templos de la zona saqueados en los cuatro primeros meses del año

03.05.2016 | 12:40
Iglesia de Videmala de Alba, asaltada por los ladrones.

En Arciprestazgo de Aliste y Alba sufrió un nuevo ataque dentro de la sorprendente oleada de asaltos a las iglesias y de robos que se están produciendo en "La Raya" en lo que va de año.

La última actuación, que se sepa, tuvo luar en la noche del domingo al lunes. Los ladrones entraron en la iglesia parroquial de "San Justo y Pastor" de Cerezal de Aliste donde, como ya viene siendo habitual, reventaron la cerradura de la puerta principal, que da a la plaza del Centro de Interpretación del Alcornocal. Una vez dentro arrancaron los cepillos y se llevaron todo en el dinero que había en ellos.

Según manifiesta el alcalde de Cerezal Rubén Antón Codesal, "sólo se llevaron los donativos de los cepillos y de las velas, no es mucho dinero, pero si el valor sentimental. La geste esta muy afectada, la iglesia es muy importante para el pueblo y para los vecinos".

Durante la misma noche se produjeron otros dos asaltos y robos, uno de ellos en la parroquia de "San Julián" del vecino pueblo de Videmala de Alba, y el otro en la iglesia de "San Lorenzo Mártir" de la localidad de Villalcampo.

La preocupación va en aumento entre la población alistana y es que en lo que va de año ya han sido robados 18 templos: Rabanales, Riomanzanas, Villarino Manzanas, Tola, Fradellos, Moldones, Rábano, San Juan del Rebollar, Grisuela, Valer, San Martín, Puercas, Tolilla, Lober, Arcillera, Cerezal, Videmala y Villalcampo. La situación mantiene más que preocupada a la población de los pueblos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine