Benegiles prepara las fiestas en honor a San Gregorio y la Virgen Tras el Río, así ha vivido un animado fin de semana largo en el que como aperitivo han acogido un campeonato de frontenis que ganaron los benaventanos Jesús y Carlos, además de celebrar "los quintos" por coincidir con el primero de mayo.

Las fiestas propiamente dichas darán comienzo el viernes día 6 con el pregón de peñas, programado para las ocho de la tarde. Esa noche habrá una cena popular en el salón multiusos y una verbena a cargo de la orquesta Media Luna.

El sábado 7 de mayo comenzará con un concurso de pesca en el Valderaduey, programado para las ocho y media de la mañana, y por la tarde la plaza de Castilla y León se convertirá en el lugar preferido de los niños de la localidad, ya que se llenará de sorpresas para ellos a las 17.00h. Una hora más tarde comenzará una gimkana para grupos y peñas en el mismo lugar. La jornada terminará con la Renovation Experience de Ricky Galende.

El domingo por la tarde Cynthia Escudero ofrecerá un espectáculo de baile a las siete de la tarde, y a las nueve comenzará la discoteca "Energy", que garantizará la diversión hasta altas horas de la noche.

El lunes 9 de mayo será el día grande, Benegiles se despertará con una exhibición de repiques a cargo de la Asociación de Campaneros de Zamora a las 11.15 horas, a las 12.45 está programada la misa en honor a la Virgen en la que cantará el coro local, y posteriormente saldrá del templo la procesión que recorrerá las calles del pueblo para terminar con un baile-vermut. Por la tarde los fieles volverán al templo para adorar las reliquias a las 18.30 horas, y a las 19.30 un espectáculo de copla con Aurora de Luna y El Mora. La orquesta Patio Show se hará cargo del fin de fiesta a las diez y media de la noche.