La Alcaldía de Carbajales cobrará agua y basura a Cáritas y a Asprosub

El regidor pide que los vecinos interesados en trabajar en los centros presenten el currículo en el Ayuntamiento

02.05.2016 | 01:28

El alcalde de Carbajales de Alba, Manuel Prieto Fidalgo, de Ciudadanos, mantuvo el pasado día 27 sendas reuniones con los representantes de la Residencia de la Tercera Edad "Virgen de Árboles", gestionada por Cáritas, y del centro de Asprosub "para hacer un seguimiento de los contratos firmados y observar el cumplimiento de los mismos". La primera medida tomada será que "a partir del uno de enero pasarán a pagar las tasas de agua y basura que, hasta la fecha, no pagaban, estando estipulado en el contrato".

Referente a los puestos de trabajo creados por ambos centros sin ánimo de lucro, "en igualdad de condiciones para una plaza, tienen prioridad las personas censadas en Carbajales y que, además, vivan en el municipio porque a la hora de contratar personal buscan la proximidad al centro" se afirma desde el Consistorio. Se informa asímismo que, "tanto para trabajar en Asprosub como en la Residencia, las personas interesadas deberán entregar su currículo en el Ayuntamiento, que lo trasladará a los respectivos centros". Esto último ha causado cierta sorpresa y despertado las desconfianzas y suspicacias entre algunos vecinos que, si bien coinciden con que el Ayuntamiento vele porque se contrate a personas de la villa, no están de acuerdo con que quien quiera ir a pedir trabajo lo tenga que hacer vía consistorio".

Desde el Ayuntamiento se ha informado que Asprosub "ha ofrecido sus instalaciones de recuperación y gimnasio para que puedan ser utilizadas por los vecinos del pueblo que necesiten recuperación o talleres ocupacionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine