Tierra del Vino

El Cubo y Villaralbo forman a desempleados en tareas forestales y de jardinería

30.04.2016 | 02:33
Clausura del Programa Mixto de El Cubo del Vino.

Villaralbo y El Cubo del Vino han clausurado dos cursos del Programa de Formación Mixto 2015 que se venían desarrollando desde el uno de noviembre del año pasado. Seis meses de formación y empleo que concluyen el 30 de abril, en los que, además de recibir una parte teórica del certificado de profesionalidad han servido para realizar diferentes actuaciones forestales, en el caso de Cubo del Vino con vallado, tratamientos selvícolas o poda incidiendo por ejemplo en el periodo adecuado de realizar estas tareas, como en el caso de las coniferas "que se debe hacer la poda en septiembre, cuando no hace mucho frío", explicaba la ingeniero agrónomo Elena González, quien junto a Miguel Ares ha estado al frente del taller Via de la Plata IV.

En Villaralbo el programa de jardinería ha servido para la instalación de jardines y la creación de nuevos espacios verdes, además de llevar a cabo labores de siega, desbroces, instalación de riego y plantación de diferentes especies de árboles. Ruth Lorenzo y Raúl Hernández han sido los formadores del curso que se ha complementado con visitas didácticas (Botánico de Madrid, Empresa fabricación de tepes, potabilizadora de agua?), así como talleres de orientación laboral, jornadas de sensibilización medioambiental y asistencia a ferias de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine