Tierra de Campos

El queso se convierte en atractivo turístico

Alumnos de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid visitan Tapioles para conocer los recursos ganaderos de la zona

29.04.2016 | 01:19
Los alumnos frente a la explotación quesera.

Alumnos del Grado de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid se encuentran de visita en Zamora de la mano del profesor del departamento de Ecología, Manuel Morales. Juntos han visitado dos de los espacios naturales más importantes de la provincia, como son el del Lago de Sanabria y los humedales de Villafáfila.

Dentro de esta última reserva han parado en la localidad de Tapioles con el objetivo de conocer los entresijos de la elaboración del queso de oveja en la explotación Quesos de Vega Posada, una industria artesanal que hace los quesos con leche cruda de su propio rebaño de ovino, cerrando así todo el ciclo de explotación de una forma respetuosa con el ecosistema tan especial en el que se encuentra enclavada. Tras la visita, el ayuntamiento presidido por José García agasajó a los estudiantes con un aperitivo.

El profesor Morales es un gran conocedor de la zona de Villafáfila, donde hace años estudió las avutardas, y por eso cada curso trae a sus alumnos a para mostrarles las lagunas y el desarrollo de la agricultura y la ganadería en este espacio de Tierra de Campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine