Alumnos del Grado de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid se encuentran de visita en Zamora de la mano del profesor del departamento de Ecología, Manuel Morales. Juntos han visitado dos de los espacios naturales más importantes de la provincia, como son el del Lago de Sanabria y los humedales de Villafáfila.

Dentro de esta última reserva han parado en la localidad de Tapioles con el objetivo de conocer los entresijos de la elaboración del queso de oveja en la explotación Quesos de Vega Posada, una industria artesanal que hace los quesos con leche cruda de su propio rebaño de ovino, cerrando así todo el ciclo de explotación de una forma respetuosa con el ecosistema tan especial en el que se encuentra enclavada. Tras la visita, el ayuntamiento presidido por José García agasajó a los estudiantes con un aperitivo.

El profesor Morales es un gran conocedor de la zona de Villafáfila, donde hace años estudió las avutardas, y por eso cada curso trae a sus alumnos a para mostrarles las lagunas y el desarrollo de la agricultura y la ganadería en este espacio de Tierra de Campos.