Los ladrones asaltan seis iglesias más en Aliste

La gasolinera de Tábara también fue víctima de un robo mediante butrón

29.04.2016 | 12:50
La Guardia Civil inspecciona una de las iglesias asaltadas anoche.

La comarca de Aliste vivió en la noche de ayer una nueva oleada de robos en edificios religiosos. Los asaltantes actuaron esta vez en las iglesias de Gallegos del Río, Valer de Aliste, Puercas, Arcillera, Lober y San Martín de Tábara. En la mayoría de los casos los ladrones forzaron las puertas principales con los consecuentes destrozos, que llevan a los feligreses a expresar su malestar y exigir medidas más contundentes.

En principio no han echado en falta ninguna imagen, pero sí importantes complementos de las efigies de la Virgen María. Los robos fueron detectados por una patrulla de la Guardia Civil durante la madrugada, en el transcurso de una ronda de vigilancia al acercarse a la iglesia de Gallegos del Río y descubrir las puertas abiertas a una hora tan extraña.

 
Por otra parte, en la noche del miércoles los ladrones también robaron en la gasolinera de la villa de Tábara, situada junto a la carretera Nacional 631, abriendo un butrón para acceder al interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine