Los escolares de Villalpando dan la vuelta al mundo sin salir de la biblioteca municipal

El proyecto "Planeta Ped" hace viajar a los niños a través de los cuentos

29.04.2016 | 01:19
Los alumnos del colegio La Inmaculada participan en la actividad.

La biblioteca de Villalpando continúa con su intenso programa de animación a la lectura, del que disfrutan especialmente los alumnos del colegio La Inmaculada, que han participado de una actividad muy diferente, "La vuelta al mundo en cinco cuentos".

El taller, programado desde el Ayuntamiento de Villalpando y desarrollada por el proyecto educativo Planeta Ped, consiste en la transmisión de historias que, traídas de la mano de un viajero, nos transportan a sus lugares de origen. Cada historia nos acerca a un continente distinto, de esta manera los niños y niñas podrán viajar sin moverse de su sitio construyendo al mismo tiempo una relación especial con personajes de otras culturas muy diferentes a las nuestras. Despertar la curiosidad y las ganas de aprender es uno de los principales objetivos que persigue la actividad.

El proyecto educativo Planeta Ped surge en Zamora hace unos meses de la mano de profesionales de la educación con el fin de incentivar una educación en la que los niños y niñas formen parte activa. "El juego y la curiosidad innata de los más pequeños son las mejores herramientas con las que cuentan para su desarrollo y eso hay que cuidarlo", argumenta José Luis Huerga, coordinador general del proyecto.

La biblioteca de Villalpando, entre su programación general, seguirá ofreciendo actividades de animación a la lectura que acerquen al público infantil a disfrutar de las maravillosas experiencias que ofrece la lectura. Por otro lado, el centro también ofrece una programación enfocada para los adultos que aman leer, ayer se reunía de nuevo el club de lectura para comentar la novela de André Comte-Sponville "La felicidad, desesperadamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine