Tierra del Vino

Taurinos piden a la alcaldesa de Villaralbo que deje de "hacer política con los toros"

Varias asociaciones niegan que hayan lanzado amenazas al Ayuntamiento sobre la consulta

28.04.2016 | 00:36

Las asociaciones taurinas Internacional de Tauromaquia, Tauromaquia Popular de Castilla y León, Foro Taurino de Zamora y "La Villa" niegan que hayan lanzado ningún tipo de amenaza al Ayuntamiento de Villaralbo para que retirara la consulta sobre los festejos y piden a la alcaldesa, Ana Belén González, que deje de utilizar los toros "para hacer política".

Estas entidades, mediante un comunicado, replican las manifestaciones de la máxima representante municipal en el último pleno y aseguran que los escritos que enviaron las asociaciones taurinas se limitaban a advertir "de forma educada y correcta, de la ilegalidad de la consulta". Acusan a la alcaldesa ya que "con falta de estilo y de talante democrático" leyera "un comunicado repleto de falsedades y ofensas contra las asociaciones de aficionados por solicitar (educadamente) que no se celebre la consulta, sin darse cuenta que las asociaciones no son quienes prohiben sino las leyes que todos, incluido la alcaldesa y ese Ayuntamiento debe de conocer y respetar".

Marcha atrás

Las asociaciones indican que "con el paso de los días" se demostró que tenían razón y por eso a la alcaldesa no le quedó más remedio que dar marcha atrás en la consulta. Los taurinos piden a González que "deje de utilizar los toros como herramienta política, respetando a las personas que quieran ir a los toros y mientras dedicar el tiempo, los recursos y el dinero del ayuntamiento a resolver otros problemas más apremiantes para los ciudadanos".

La retirada del proceso no vino motivada por "infundios" de los pro taurinos, indican las asociaciones, sino que "ya nacía viciado, por ilegal y por innecesario para los ciudadanos que tienen necesidades mas imperiosas que "toros sí o toros no", no ha sido enturbiado por las asociaciones, sino por aquellos que levantaron la mano en el pleno para aprobar unas bases en un bochornoso copia y pega de otro ayuntamiento, para una consulta ilegal, es decir los concejales y concejalas del equipo de gobierno IU-PSOE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine