La Diputación construye un nuevo puente en Fresno de la Ribera

La estructura sustituirá a un estrecho viaducto sobre la línea de ferrocarril por el que solo cabe un coche

28.04.2016 | 17:45
Mayte Martín Pozo cruza el viejo puente acompañada del alcalde, Emilio Fernández.

La Diputación de Zamora ya ha iniciado las obras de construcción del nuevo puente sobre la vía del tren en Fresno de la Ribera, concretamente en la carretera ZA-P-2307 que conduce a Matilla la Seca y por la que llegan a Fresno los vehículos que salen de la autovía A-11 entre Zamora y Tordesillas.

La nueva estructura sustituirá a un viejo viaducto que contaba con una anchura de unos cuatro metros por la que no cabía más de un turismo a la vez, y por la que tenían prohibido el paso los camiones de gran tonelaje, según explicó la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, que hoy visitaba las obras. El nuevo puente será "volado", es decir, se levantará sobre el antiguo, que no será derruido, y tendrá una calzada de 9 metros de anchura y una longitud de 74 metros. El alcalde de Fresno, Emilio Fernández, muestra su satisfacción con esta inversión, una vieja demanda del municipio desde que se abriera la autovía.

A pesar de que la obra salió a licitación el pasado otoño, los trabajos no han comenzado hasta este mes, cuando se habían obtenido los oportunos permisos por parte de Adif. El presupuesto es de 195.326,57 euros y deberá entrar en funcionamiento en el mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine