La Diputación de Zamora ya ha iniciado las obras de construcción del nuevo puente sobre la vía del tren en Fresno de la Ribera, concretamente en la carretera ZA-P-2307 que conduce a Matilla la Seca y por la que llegan a Fresno los vehículos que salen de la autovía A-11 entre Zamora y Tordesillas.

La nueva estructura sustituirá a un viejo viaducto que contaba con una anchura de unos cuatro metros por la que no cabía más de un turismo a la vez, y por la que tenían prohibido el paso los camiones de gran tonelaje, según explicó la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, que hoy visitaba las obras. El nuevo puente será "volado", es decir, se levantará sobre el antiguo, que no será derruido, y tendrá una calzada de 9 metros de anchura y una longitud de 74 metros. El alcalde de Fresno, Emilio Fernández, muestra su satisfacción con esta inversión, una vieja demanda del municipio desde que se abriera la autovía.

A pesar de que la obra salió a licitación el pasado otoño, los trabajos no han comenzado hasta este mes, cuando se habían obtenido los oportunos permisos por parte de Adif. El presupuesto es de 195.326,57 euros y deberá entrar en funcionamiento en el mes de agosto.