Roberto Fuentes Gervás, ganadero de la raza autóctona "alistana", natural de Carbajales de Alba, será el presidente de la Asociación para a Promoción de la Ternera de Aliste (Apta) que dirigirá los destinos de la entidad para poner, en breve, en marcha la IGP (Indicación Geográfica Protegida). Así lo decidió por unanimidad la Asamblea General celebrada en la sede de Fonfría, donde se nombraba como vicepresidente a Lorenzo de la Iglesia Rodríguez, carnicero vecino de Zamora capital.

Como vocales, representando al sector productivo, estarán tres jóvenes ganaderos alistanos: Francisco Javier Crespo (Fornillos de Aliste), Antonio Calvo Fernández (Ceadea) y Esteban Blanco Blanco (Matellanes); y uno de Sayago: Modesto Fernando Magarzo (Villardiegua de la Ribera). Y junto a ellos, por el sector comercializador, Miguel Ángel Esbec (Matadero Municipal de Zamora), y los carniceros Juan Carlos Bernal Hernández (Zamora), Ángel Sánchez Andrés (Toro) y Juan Calveche Mezquita (Alcañices). Como secretario estará el ingeniero Agrónomo y director Técnico de "Ternera de Aliste" Santiago Borrego Ojeda, y como tesorero el veterinario José Ángel Ferrero Macho, de Riofrío.

La nueva Junta Directiva se constituye para ser el órgano de gestión de la Indicación Geográfica protegida "Ternera de Aliste" cumpliendo con la normativa oficial de paridad entre el sector productor y el sector comercializador de la Unión Europea.