Raúl Rodríguez: "no podemos permitirnos el lujo de recurrir al Tribunal Supremo"

27.04.2016 | 00:16

"Desistimos de continuar con esta batalla, hemos gastado un dinero en elaborar los informes y ahora recurrir al Tribunal Supremo nos puede costar 8.000 ó 9.000 euros". Lo afirma el alcalde de Bermillo, Raúl Rodríguez, quien no oculta su decepción por la resolución judicial que echa por tierra las aspiraciones de este Ayuntamiento de incrementar sus recursos con una tasa que hubiera sido muy sustanciosa.

Ha sido un proceso de tres años desde que el Ayuntamiento elaborara el primer informe que valoraba en 558.000 euros los ingresos anuales que podría percibir la institución local de las eléctricas por la ocupación de suelo. Una cantidad (casi cien millones de las antiguas pesetas) que ya se encargó de echar por tierra el recurso ganado por las eléctricas. Pero el Ayuntamiento no desistió y decidió modificar la tasa aplicable reduciéndola en un 97%, por lo que los ingresos se reducirían a 41.000 euros. Aún así se consideró una cantidad suficiente como para mantener la batalla hasta que el Tribunal Superior de Justicia ha roto de nuevo las expectativas municipales. El recurso que quedaría ahora sería el Tribunal Supremo, un paso que el gobierno local de Bermillo no está dispuesto a dar. "Se ha intentado y no ha podido ser, este Ayuntamiento no puede permitirse el lujo de gastarse más dinero en esto" admite el regidor popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine