La Asociación Cultural Salinas, de Revellinos de Campos, pretende fomentar el amor a la lectura, y para ello organizó el pasado fin de semana una lectura de la obra más destacada de las letras castellanas, Don Quijote de la Mancha, en la que participó una veintena de miembros de la asociación de todas las edades, entre ellos la alcaldesa, Eutimia Fernández Rodríguez.

Uno a uno, todos los interesados fueron pasando por una mesa que presidía una pequeña figura del ingenioso hidalgo creado por Miguel de Cervantes para leer diferentes pasajes de la novela.

La asociación que preside Clara Esteban decoró el lugar para la ocasión con un pequeño molino de cartón. El acto se celebraba con motivo del día del libro, el 23 de abril, que además coincide con la fiesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Por este motivo, y haciendo "patria chica", también colocaron en la pared un cartel en el que tomaban prestadas y cambiaban las primeras palabras del libro más famoso de la literatura universal por "En un lugar de Castilla".