Aliste

Detenido en Alcañices un fugitivo luso con numerosos antecedentes

El hombre está buscado por la Interpol Brasil y se le imputan delitos de homicidio, prostitución y falsedad

27.04.2016 | 00:16

La Policía Nacional ha detenido en Alcañices a un fugitivo portugués sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura internacional, ordenada por Interpol-Brasil. Se trata de C. N. C., de 67 años, quien la mañana del pasado viernes, 22 de abril, fue detenido por la Policía Nacional de Alcañices después de ser identificado en las inmediaciones de la villa alistana.

El detenido tiene "numerosos" antecedentes policiales por causas graves como homicidio, delitos relativos a la prostitución, uso de nombre supuesto y falsedad documental. El hecho que motivó su detención fue una orden de búsqueda y captura internacional, ordenada por Interpol de Brasil, como consecuencia de una condena en ese país sudamericano por trata de blancas, "formando parte de una mafia-luso-brasileña dedicada a captar mujeres y traerlas a Europa para obligarlas a practicar la prostitución".

Condena

El individuo fue trasladado el mismo día de la detención en Alcañices hasta Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional y, según ha confirmado la Policía, está a la espera de ser extraditado a Brasil, donde deberá cumplir condena por los delitos descritos.

Según la información contenida en la nota de prensa remitida por la Dirección General de Policía, "tanto esta reciente detención como gran parte de los éxitos policiales habidos últimamente en la provincia, se deben a la colaboración internacional entre distintas fuerzas policiales europeas y más concretamente a las funciones desempeñadas en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Quintanilha/Alcañices".

Intercambio

En este centro, funcionarios de Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, y Vigilancia Aduanera, por parte de España y de la Policía de Segurança Publica (PSP) y la Guarda Nacional Republicana, entre otras, de Portugal, "efectúan una constante y eficaz labor de intercambio de información".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine