La Asociación Cultural Banda Jesús Nazareno de Villaralbo se ha implicado en la creación de un conjunto de gigantes y gigantillas con motivo de la celebración de su XX aniversario como formación musical. Por ello, "ha apostado por un proyecto estrella en conmemoración de esta efeméride y si todo va por buen camino se estrenará durante las fiestas de la Asunción de este año en la localidad de Villaralbo" explica su presidente Juan Manuel Bragado.

Para este año 2016 se pretenden estrenar dos gigantes, un hombre y una mujer, cuyos motivos no serán desvelados hasta mas adelante "para salvaguardar al máximo posible la sorpresa que producirán"

Las figuras van a ser realizados por un zamorano. Y la idea de la asociación es que en los años que transcurran del 20 al 25 aniversario, se complete el grupo con al menos 6 gigantillas mas, y que todo el conjunto estén a la altura de lo gigantes y gigantillas de la capital.

Para poder sacar este proyecto adelante se han realizado unas cornucopias cuyo donativo es de 5 euros que podrán ser adquiridas a través de los miembros de la Asociación, así como unas pulseras de tela conmemorativas del XX aniversario de la Asociación que podrán ser adquiridas dando 1 euro de donativo.