"La ruta de Cervantes en Sanabria: camina el Quijote" es el título de la conferencia impartida por Pilar Lagarejos, licenciada en Geografía e Historia, con motivo de la celebración del día del Libro.

La historiadora desgranó pasajes de la obra universal escrita por Miguel de Cervantes presentes en las "pruebas y repruebas" de las localizaciones en el territorio sanabrés, destacando la ubicación del pueblo de Cervantes donde está "la casa del escritor", así como los diferentes razonamientos que evidencian las investigaciones del profesor Leandro Rodríguez, quien se encontraba entre el público asistente.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria en colaboración con el Grupo Adisac, supuso la exposición del germen de esta teoría así como su desarrollo en la trayectoria turística de la comarca, desde el comienzo de las Rutas de la Caminería hasta la actualidad.

Verano Cultural

La presentación de la conferencia corrió a cargo del alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, quien destacó el papel de las "personas enamoradas de Sanabria, que se forman fuera y vuelven desarrollando su profesión en estas tierras". También adelantó que este evento "se trataba de la primera acción cultural que se desarrolla coincidiendo con el Cuarto Centenario de la muerte del autor del Quijote, cuya continuidad se pretende extender a lo largo de diversas actividades enmarcadas en el Verano Cultural de la Villa".