Los usuarios de Carbajales no podrán estacionar sus vehículos "en un mismo lugar de la vía pública durante más de 48 horas consecutivas". Esta es una de las principales prohibiciones establecidas en la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Tráfico aprobada y puesta en vigor por el Ayuntamiento que preside e alcalde de Ciudadanos Manuel Fidalgo Guillermo.

Justifica el Consistorio la ordenanza en "La regulación de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de organizar la rotación de aparcamientos en especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, todo ello con el fin de favorecer su integración social".

Otra prohibición pasa por parar "A menos de cinco metros de una esquina, cruce, cruce o bifurcación salvo que la parada se pueda hacer en chaflanes o fuera de estos sin constituir obstáculo o causar peligro para la circulación". Cuando la parada exceda de dos minutos se considerar estacionamiento. Sobre el pago de multas, se establece que quienes abonen la sanción en un plazo de 15 días obtendrán una reducción del 50% del total con que fuera sancionado.