Tierra de Alba

Carbajales prohíbe estacionar más de 48 horas seguidas en un mismo lugar

Solo Guardia Civil, Bomberos y ambulancias podrán utilizar avisadores acústicos y no se podrá parar a menos de 5 metros de cruces y esquinas

24.04.2016 | 02:02
Celebración de la feria de ganado en Carbajales de Alba.

Los usuarios de Carbajales no podrán estacionar sus vehículos "en un mismo lugar de la vía pública durante más de 48 horas consecutivas". Esta es una de las principales prohibiciones establecidas en la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Tráfico aprobada y puesta en vigor por el Ayuntamiento que preside e alcalde de Ciudadanos Manuel Fidalgo Guillermo.

Justifica el Consistorio la ordenanza en "La regulación de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de organizar la rotación de aparcamientos en especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, todo ello con el fin de favorecer su integración social".

Otra prohibición pasa por parar "A menos de cinco metros de una esquina, cruce, cruce o bifurcación salvo que la parada se pueda hacer en chaflanes o fuera de estos sin constituir obstáculo o causar peligro para la circulación". Cuando la parada exceda de dos minutos se considerar estacionamiento. Sobre el pago de multas, se establece que quienes abonen la sanción en un plazo de 15 días obtendrán una reducción del 50% del total con que fuera sancionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine