Revientan las cerraduras de la iglesia y de la ermita de Entrepeñas

Los autores del asalto descerrajan los limosneros para apoderarse del dinero depositado por los fieles

23.04.2016 | 12:10
Un agente de la Guardia Civil y una vecina ayer en Entrepeñas.

La iglesia parroquial de Entrepeñas y la ermita se suman a la lista de edificios eclesiásticos asaltados en Sanabria y Carballeda para apoderarse del dinero de los donativos depositados en los limosneros. Agentes de la Guardia Civil de Puebla inspeccionaron ayer la iglesia de la Asunción tras la denuncia presentada por el robo y los daños ocasionados en el templo. Una vecina explicó a los agentes que, a parte de los daños en la cerradura, reventaron los dos limosneros situados a la entrada del templo, uno de madera y otro de chapa. Además sustrajeron un tercer cepillo. No ha trascendido la cantidad pero desde hacía varias semanas no se vaciaban los cepillos.

La vecina relató a uno de los agentes que echaba en falta una cruz y una vinajera. El reconocimiento se realizó posteriormente en el interior de la sacristía, en presencia del párroco, donde los asaltantes revolvieron los cajones y sacaron su contenido al suelo. Los vecinos de la plaza detectaron el robo el jueves al ser alertados por unos peregrinos de que la cerradura estaba forzada. La puerta de la ermita también resultó forzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine