Sayago

Ocho personas de Fermoselle reciben formación en atención sociosanitaria

Los participantes en el curso formativo reciben el diploma en el Ayuntamiento

23.04.2016 | 02:46
Entrega de diplomas a los participantes en el curso de atención sociosanitaria a personas mayores, impartido en Fermoselle. Debajo, un grupo de niños y niñas en un taller de marcapáginas.

Un grupo de ocho personas, seis mujeres y dos varones, participan, recibieron ayer el diploma acreditativo de haber realizado el curso de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones", promovido por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Fermoselle. El alcalde, Alejandro Fermoselle, agradeció a la Junta su colaboración. El curso forma parte del Programa Mixto de Formación y Empleo y ha tenido una duración de medio año. Comenzó el pasado 1 de noviembre.

Los participantes en el cursillo recibieron prácticas formativas y también realizaron prácticas de cocina y de comedor en los centros residenciales. El motivo de este cursillo es el convencimiento de que la atención geriátrica es un servicio de primera necesidad en el medio rural y una de las posibilidades laborales.

Los alumnos confían ahora en poder trabajar en las residencias de la zona o en la atención a personas dependientes aunque no faltan las opiniones de los que consideran que "ha llegado con tardanza" con respecto a otros municipios que han conseguido colocar ya a parte de los que cursaron esta formación.

Por otra parte, La Semana de la Cultura y de los Libros, organizada por el Ayuntamiento de Fermoselle, Cruz Roja y la Asociación de Mayores cierra hoy su programación con la III lectura de "El Quijote" en el salón de actos del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine