El alcalde de Carbajales de Alba, Manuel Fidalgo Guillermo, de Ciudadanos), ha convocado una reunión el día 26 en la villa "para llegar a un acuerdo que resuelva el problema de la línea de término entre Losilla y Carbajales". En el documento de convocatoria a los alcaldes de los municipios de Santa Eufemia del Barco y Omillos de Castro indica que, "como usted sabe, es provisional a todos los efectos". Los alcaldes no acudirán a la reunión.

La polémica viene originada por el dinero que proporcionan los aerogeneradores eólicos de "Peña Roldana", ingresos que van todos al Ayuntamiento de Santa Eufemia en donde están ubicados. El alcalde del municipio, José Antonio Calvo Fidalgo, del PP, sostiene, arropado por sus concejales y vecinos, que los parques eólicos de "Peña Roldana" y "El Hierro", que suman 35 aerogeneradores, los tienen ubicados 26 en Santa Eufemia, 7 en Marquiz ( Olmillos) y 2 en Manzanal. E ironiza "¿El dinero? Pero si está en Carbajales, en la Caja Rural, pero no lo puede tocar porque es nuestro".

Desde el Ayuntamiento de Carbajales parece ser no se está de acuerdo con los límites y tanta insistencia ya llevó al alcalde de Santa Eufemia a barajar llevar a pleno la declaración de "Non Grata" a la Corporación Municipal de Carbajales. "Si no lo hemos hecho es por los vecinos, que no tienen culpa, pero como siga dando la lata lo apruebo en Pleno".

Según Calvo Fidalgo, "el regidor de Olmillos y yo no consideramos reunirnos con una persona que nos acusa de robar al pueblo de Carbajales a cuyos habitantes respetamos, no así a la corporación". Indica que "la parcelaria de Losilla lleva hecha desde el año noventa, lo que pasa que al ser militar este tío piensa que está en la guerra y tiene que conquistar terreno. Además, los ayuntamientos no tenemos poderes para delimitar términos, seria el Gobierno Central o la Junta de Castilla y León".