La Mancomunidad Tierra de Campos ha expresado su apoyo a la sanidad pública aprobando una moción presentada por la alcaldesa de Cotanes del Monte, Carmen Frechilla, quien a su vez preside la asociación comarcal en defensa de la sanidad pública.

La votación arrojó un resultado favorable al manifiesto con seis votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones. La votación se desarrolló de manera secreta a propuesta, al parecer, del presidente de la mancomunidad, Félix González, el alcalde de Villalpando.

Frechilla quería llevar la lucha contra los recortes en sanidad a la mancomunidad por ser el órgano en el que están representados los 17 ayuntamientos de la Zona Básica de Salud. Algunos de los regidores que no la apoyaron aseguran a este diario que "todos estamos a favor de la sanidad pública", pero no están dispuestos a suscribir un texto "claramente politizado".

En cuanto a los temas que competen a la mancomunidad, se acordó sacar a licitación el servicio de recogida de basuras por un periodo de dos años prorrogables, ya que el actual contrato caducará en junio.