La Mancomunidad apoya las demandas de la asociación de la sanidad pública

Los alcaldes aprueban mediante votación secreta una moción presentada por Carmen Frechilla

22.04.2016 | 00:11

La Mancomunidad Tierra de Campos ha expresado su apoyo a la sanidad pública aprobando una moción presentada por la alcaldesa de Cotanes del Monte, Carmen Frechilla, quien a su vez preside la asociación comarcal en defensa de la sanidad pública.

La votación arrojó un resultado favorable al manifiesto con seis votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones. La votación se desarrolló de manera secreta a propuesta, al parecer, del presidente de la mancomunidad, Félix González, el alcalde de Villalpando.

Frechilla quería llevar la lucha contra los recortes en sanidad a la mancomunidad por ser el órgano en el que están representados los 17 ayuntamientos de la Zona Básica de Salud. Algunos de los regidores que no la apoyaron aseguran a este diario que "todos estamos a favor de la sanidad pública", pero no están dispuestos a suscribir un texto "claramente politizado".

En cuanto a los temas que competen a la mancomunidad, se acordó sacar a licitación el servicio de recogida de basuras por un periodo de dos años prorrogables, ya que el actual contrato caducará en junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine