Dos detenidos por robo con fuerza y hurto de gasoil en una empresa de Morales del Vino

Los individuos, de nacionalidad rumana, han quedado en libertad con cargos por orden judicial

22.04.2016 | 17:55
Un guardia civil en trabajos de vigilancia

Dos hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito continuado de robo y hurto de gasoil en una empresa de Morales del Vino.

La operación se inició a raíz de que la Benemérita tuviera conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en un recinto vallado de una empresa de la localidad de Morales del Vino. Los hechos se venían sucediendo desde el 19 de marzo de 2016 y consistían principalmente en la sustracción de gasoil, además de otros objetos (reproductor de música mp3 y un enganche de remolque).

Las primeras informaciones obtenidas por la Guardia Civil de Zamora apuntaban la posible autoría de estos robos un ciudadano rumano con domicilio en Zamora capital, que había sido trabajador de la empresa. Con la finalidad de poder identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos, se establecieron los oportunos servicios de vigilancia sobre posibles objetivos que pudieran ser susceptibles de robo.

Estos servicios dieron su fruto durante la madrugada del día 16 de abril, consiguiendo una de las patrullas de la Guardia Civil de Zamora sorprender "in fraganti" a uno de los supuestos autores de los robos, cuando intentaba cometer otro. Fue sorprendido cuando accedía al recinto de la finca desplazando elementos del cierre.

También se logró, momentos después, la detención de otra persona (igualmente de nacionalidad rumana y con domicilio en Zamora), que supuestamente realizaba tareas de vigilancia desde un vehículo estacionado en las inmediaciones de la finca, para poder así facilitar la huída.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas también se pudo comprobar que, en el depósito del vehículo que usaban para cometer estos robos, había gasoil bonificado (supuestamente sustraído en otro hurto de gasóleo B en la misma propiedad), para cuyo uso no está autorizado el turismo, dando cuenta de este hecho a la Autoridad competente (Organismo Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales).

Este tipo de hecho esta tipificado como infracción grave en la Ley de Impuestos Especiales y establece una sanción pecuniaria fija de 3.600 euros. Las diligencias instruidas y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora que decretó su libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine