Tierra de Campos

Quintanilla del Monte prepara un fin de semana de fiesta en honor de san Marcos

La Asociación de Campaneros de Zamora ofrecerá una exhibición el lunes antes de la misa

21.04.2016 | 00:16

La localidad de Quintanilla del Monte celebrará a partir de mañana las fiestas en honor a su patrón, San Marcos, pendientes del cielo ante la amenaza de la lluvia en los días del "patrón de los charcos". El primer acto programado para comenzar la juerga es el desfile de peñas, mañana a las once de la noche, al son de la charanga "The Solfamidas" y que incluye un concurso de disfraces. A partir de la media noche la disco-móvil "A tope" animará el baile.

El sábado habrá hinchables y juegos infantiles, una comida de peñas en el parque Adolfo Suárez y por la noche de nuevo discomovida hasta altas horas de la madrugada.

El domingo Quintanilla celebra las solemnes vísperas con disparo de cohetes y repique de campanas, y a las 23 horas todos podrán disfrutar de un espectáculo flamenco a cargo de María de Mena y Raúl Fraile.

El día grande será el lunes. La Asociación de Campaneros de Zamora se desplazará hasta allí para llamar a los vecinos a la Santa Misa a las 12. Los actos religiosos comenzarán a las 13 horas, tras los cuales se celebrará la procesión y la tradicional bendición de campos, para terminar con un refresco popular. Por la tarde, a las 19 horas, el coro vallisoletano Nostalgia cerrará las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine