El PP denuncia "descontrol de cuentas" en la Alcaldía de Morales

Los concejales de la oposición reciben ingresos de 117 euros por asistencias a comisiones que acordaron no percibir

21.04.2016 | 01:25
Corporativos de Morales del Vino durante una sesión plenaria.

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morales del Vino han denunciado "el descontrol de las cuentas municipales" por parte del actual equipo de Gobierno, como demuestra el hecho de que los ediles de la oposición hayan recibido un ingreso de 117 euros en sus cuentas bancarias que se han visto obligados a rechazar.

El portavoz del PP y exalcalde, José María Barrios, explica que los concejales de su grupo, en la oposición, se encontraron el pasado 18 de marzo con un ingreso de 117,60 euros en sus cuentas bancarias, "en concepto de asistencias a Juntas de Gobierno y a Comisiones Informativas. Con esto, el equipo de Gobierno demuestra el caos en el que se encuentra el Ayuntamiento actualmente. Ningún concejal del Partido Popular es miembro de la Junta de Gobierno, ni pertenece a ninguna comisión informativa, por lo que se da por hecho que estos ingresos están realizados de manera irregular".

El Grupo del Partido Popular se reunió ese mismo día "y tomó la decisión de devolver el dinero ingresado a cada uno de los concejales, ya que estos creen que es un dinero que no les pertenece, porque en ningún pleno de esta legislatura se ha aprobado cobrar dietas por asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas".

La sorpresa del Grupo Popular fue cuando en el pasado pleno se enteraron de que "todos los concejales del actual Equipo de Gobierno cobraban por asistencias a plenos, comisiones y juntas de gobierno, habiendo tomado por válido el acuerdo aprobado en la legislatura pasada por el equipo que lideraba José María Barrios, cuando en sus programas electorales prometían no cobrar ningún tipo de asignación".

El haber dado por válido el acuerdo de la legislatura anterior, "pone en duda el funcionamiento interno del actual equipo de Gobierno, ya que a su antojo deciden cuales son los acuerdos válidos tomados en la legislatura anterior y cuáles no, dando la casualidad que si se trata de recibir dinero de las arcas municipales estos acuerdos si tienen valor" según explica sobre el particular el portavo del grupo popular Barrios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine