La corporación de Manzanal de Arriba dio luz verde a las solicitud de arreglo del camino de Linarejos -Robledo-Villarino Manzanas, dentro de las subvenciones convocadas por la Diputación Provincial para caminos asfaltados.

La propuesta del orden del día, del pleno extraordinario, prosperó con cuatro votos a favor del grupo Popular y uno en contra del grupo socialista. El acuerdo conlleva la aprobación de la memoria, la solicitud de ejecución de las obras y la cuantía. La memoria solicitada por el Ayuntamiento eleva el coste de los dos tramos del camino a 960.755 euros.

El Ayuntamiento de Manzanal solicitó la memoria valorada del arreglo de este camino, que ya ratificó el Ayuntamiento de Puebla. La intervención contempla un primer tramo de Linarejos a Robledo y un segundo tramo de Linarejos a Villarino Manzanas .

El concejal del PSOE que votó en contra, Ramón Devesa, puso reparos a que sea solo el Ayuntamiento de Manzanal el que corra con los gastos de redacción de la memoria. Devesa interpeló sobre el coste para el Ayuntamiento por encargar la memoria.

El alcalde popular, Nazario Castedo, ciñó le debate exclusivamente "a si aprobamos o no la solicitud de arreglar el camino" y remitió a formular preguntas a un pleno ordinario.

El pleno aprobó por unanimidad la modificación de los estatutos del Consorcio Provincial de Recogida de Residuos Sólidos, un trámite para adaptar la normativa a la nueva Ordenación Territorial y de Racionalización de la Administración.

Al terminar la sesión Ramón Devesa preguntó en qué pueblos se iba a invertir este año los fondos de Planes Provinciales. El concejal de la oposición reprochó que desde noviembre no se hayan celebrado plenos ordinarios, ni se hayan entregado las actas de las sesiones. Además de denunciar que ha presentado escritos que no han sido contestados. El alcalde justificó situación por falta de secretario, de baja por enfermedad. Nazario Castedo pidió "ser humanitario" al concejal del PSOE. Devesa reprochó también la falta humanitaria del alcalde.

El alcalde al finalizar el Pleno se remitió a la sesión del 29 de abril del pasado año, cuando por unanimidad de los siete concejales de la Corporación se aprobó incluir el Ayuntamiento en la solicitud de subvenciones para los caminos rurales asfaltados. En ese mismo pleno, como recoge la certificación de Secretaría, se aprobó la redacción de la memoria.

Por otra parte, el domingo tuvo lugar una marcha, denominada Bici crítica Sanabria 2016, pedaleando entre baches, en apoyo de las personas que padecen el mal estado de las carreteras, señalándose Robledo, Porto, Barjacoba, Sandín y Linarejos.