Figueruela y Moldones perforarán dos pozos para su abastecimiento

Los trabajos costarán 61.349 euros y el municipio pedirá ayuda a la Diputación Provincial

21.04.2016 | 00:16

La Corporación Municipal de Figueruela de Arriba ha aprobado en pleno la perforación de dos nuevos pozos de sondeo en el municipio con vistas a solucionar las deficiencias en el suministro de agua corriente a los vecinos. Las dos nuevas infraestructuras de servicio público tendrán un alto coste económico, concretamente 61.349,5 euros, y el Consistorio tiene unos fondos limitados, por lo cual se solicitará ayuda a la Diputación Provincial de Zamora dentro del Plan contra la Sequía de 2016.

Los proyectos técnicos aprobados han sido redactados ambos por el ingeniero de caminos José Luis Arranz. Uno de los pozos de sondeo se perforará en la localidad de Figueruela de Arriba y su coste será de 31.630,50 euros. Irá ubicado junto al actual depósito de distribución en el paraje de El Cascallar. El otro se realizará en la localidad de Moldones y su ejecución mediante contrata ascenderá a 29.719 euros. En este caso se perforará a unos 100 metros del actual que el pasado verano se obstruyó y causó problemas de abastecimiento, pues aunque se limpió, al parecer está agotado y no da caudal suficiente. Ello llevó en la última época estival a tener que abastecer a Moldones con hasta tres cisternas diarias, con ayuda de la Diputación. "El suministro de agua es imprescindible para los vecinos y vamos a hacer lo posible por darle una solución viable y definitiva" aseveraba ayer el alcalde popular Carlos Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine