Los niños y jóvenes de Villalpando celebran el Día Internacional del Libro en la nueva biblioteca municipal con 12 horas de lectura ininterrumpida, en la que participan numerosos alumnos del colegio público La Inmaculada y del instituto Tierra de Campos, así como numerosos ciudadanos anónimos de la propia villa y de localidades limítrofes.

A la presentación del acto asistieron el alcalde, Félix González, y la concejala de Cultura, Laura Grande. La edil señalaba que "se trata de rendir un homenaje a los libros y sus autores y alentar a todos, pero sobre todo a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural".

La biblioteca ha organizado un intenso programa de actividades que se desarrollan a lo largo de esta semana para conmemorar el aniversario de la muerte de Cervantes.Para el responsable del centro, Diego Vicente, esta iniciativa es "una nueva oportunidad para invitar a los ciudadanos a acercarse a las actividades programadas, en un marco de participación enriquecedor como lo es siempre el mundo de la cultura y de las letras".

Los actos de animación a la lectura, finalizarán el próximo día 27 con la actuación y cuentacuentos del grupo Planeta Pez "La vuelta al mundo en 5 cuentos".

El responsable de la biblioteca quiere agradecer la masiva participación a todos los ciudadanos, profesores y alumnos del colegio y el instituto de Villalpando, que en el día de ayer se acercaron a nuestra biblioteca.