Dos ovejas muertas y tres heridas por el lobo en Gáname

El cánido ataca la explotación de Germán Porris

20.04.2016 | 14:18
Ovejas muertas ayer en Gáname

El lobo vuelve a protagonizar un nuevo ataque en una explotación de Gáname con al menos dos ovejas muertas y tres heridas.

El suceso tuvo lugar en la explotación de ovino de Germán Porris, que en la mañana de hoy se sorprendió con el desaguisado de los predadores

Viene añadirse a otros asaltos ocurridos en la comarca de Sayago en las últimas fechas e incluso en el propio Gáname, pues el ganadero Ángel Sastre sufrió la pérdida de siete animales el pasado Jueves Santo.

La Asociación Bajo Duero (Abaduero) mantiene en vigor la recogida de firmas para exigira a la Junta de Castilla y Léon que declare a la comarca libre de lobos por considerar que es incompatible la consolidación de este predador con la gestión de la ganadería extensiva. Abaduero expone su rechazo al exterminio del lobo, pero sostiene que su presencia no armoniza con unas prácticas ganaderas que permiten a Sayago y a la zona salmantina del Bajo Duero desarrollar la actividad ganadera. La comarca de Sayago cuenta con más de 117.000 ovejas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine