La Diputación acometerá obras en la carretera ZA-P-1102 a su paso por Villaralbo. La intervención se llevará a cabo en el tramo urbano de la circunvalación que rodea le pueblo de Villaralbo dirección Villalazán y Peleagonzalo.

Las obras consistirán en la adecuación de la rotonda de acceso y habilitará dos pasos elevados de peatones en la variante de acceso. Los trabajos ampliamente demandados por el ayuntamiento villaralbino contaran con un presupuesto de licitación de 35.000 euros procedentes de los remanentes del superávit del pasado año.

El Boletín Oficial de la Provincia publica mañana la aprobación inicial del proyecto que consistirá en la construcción de una acera perimetral adoquinada de 1.5 metros de anchura en el interior de la glorieta, y dos pasos elevados de peatones a la entrada de Villaralbo.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de tres meses a contar desde la fecha de adjudicación del contrato. Con ello se pretende mejorar las condiciones de seguridad de los peatones que acceden tanto al colegio del municipio como a la residencia y urbanizaciones de la zona, y a que no se acumulen arrastres en el interior de la rotonda como viene ocurriendo en la actualidad.