La oposición en el Ayuntamiento de Fermoselle, formada por el grupo socialista y Ciudadanos han presentado a la Alcaldía, presidida por el popular Alejandro Fermoselle, una relación de 500 firmas de apoyo a las secretarias. Hicieron, además, entrega de un escrito en que piden al regidor a que "utilice política ventajosas para que los trabajadores y en armonía con el sentir popular".

Ciudadanos y PSOE señalan que "en ningún momento ha dado ninguna explicación de su empeño en hacer venir a la persona de Galicia a trabajar aquí, y que tiene que dejar su ámbito familiar a más de seiscientos kilómetros, y que continuase la que secretaria interina que se ha quedado en Fermoselle y creado una familia, además de haber tenido una gran dedicación a la atención de la gente del pueblo y que ahora está embarazada".

Indican que, cuando se presentaron las firmas en el registro del Ayuntamiento, "el alcalde se encierra en su despacho y siempre dice que está ocupado, hablando con la concejala de su partido Ángeles Domínguez, presuntamente porque tiene miedo a hacer declaraciones".

Los ediles de la oposición manifiestan que "el pasado viernes era el último día para incorporarse la persona de Galicia, y hemos acudido a interesarnos y el alcalde no nos quería atender y nos invitó a salir de su despacho porque tenía mucho que hacer y ha vuelto a dar su callada por respuesta".

También hacen referencia, el socialista Miguel Ángel Prieto y el edil de Ciudadanos José Antonio de La Torre, que se preguntó "por el Pleno extraordinario solicitado, en apoyo de ambas secretarias, para que diese explicaciones" y se remitió a unas futuras explicaciones.