Aliste

Las previsiones es que puedan recibirse proyectos a partir de finales del abril

16.04.2016 | 02:20

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta ha dado el pistoletazo de salida a la puesta en marcha del "Leader" con la selección de los 44 grupos de acción local y sus estrategias de desarrollo local adaptadas al Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

El siguiente paso se centrará ahora en la aprobación por parte de la Junta del "Régimen de Ayudas" donde se establecerá que proyectos serán auxiliables y subvencionales vía Leader. Por su parte, cada grupo de acción local habrá de diseñar y aprobar el "Manual de Procedimiento Interno". Una vez que sean aprobados por la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria se abriría el registro oficial de las iniciativas presentadas por parte de los promotores. Los grupos de acción local deberán convocar con carácter de urgencia sus Juntas Directivas, la próxima semana, para aprobar el Manuel de Procedimiento. Fuentes de la Consejería de Agricultura prevén que todo este listo para recibir proyectos antes de finalizar abril. Los técnicos apuntan para antes del 15 de mayo. Ildefonsa Salgado , presidenta de Adata, ponía ayer la voz a la satisfacción de los grupos de acción local zamoranos por recibir los nuevos programas: "El medio rural zamorano necesita seguir progresando y los nuevos Leader esperamos y deseamos, por ello trabajeremos, sigan contribuyendo a la creación de empresas y tejido social y económico en nuestros pueblos, creando empleo, asentando población y mejorando la calidad de vida de pueblos y vecinos".

"El medio rural necesita seguir progresando y mejorar la calidad de vida"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine