ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Guardia Civil y Junta activan una campaña contra el furtivismo de la caza mayor

La Operación Vareto pretende controlar una actividad que causa un gran perjuicio económico

15.04.2016 | 00:23

La Guardia Civil y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, han diseñado la campaña denominada Operación Vareto, cuyo objetivo es el control del furtivismo en toda la Comunidad Autónoma.

El operativo conjunto persigue luchar "contra una actividad que causa un grave perjuicio económico para los propietarios de los cotos de caza, entre los que se encuentran numerosos ayuntamientos, juntas vecinales, y juntas agropecuarias locales".

Una vez iniciado el periodo hábil para la caza del corzo, el pasado 1 de abril, agentes del Seprona de la Guardia Civil junto a agentes medioambientales, celadores y técnicos intensificarán las labores de vigilancia y control del furtivismo en aquellas áreas más sensibles y en las fechas más propicias.

Igualmente se realizará un control de los precintos utilizados con las piezas de caza mayor abatidas, para garantizar su correcta utilización y minimizar un uso fraudulento o ilegítimo de los mismos.

La autorización de la caza del corzo termina el 15 de octubre con un periodo inhábil del 8 al 31 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine