El Ayuntamiento de Fuentesaúco celebra el lunes un pleno extraordinario con carácter monográfico: la gestión económica de las fiestas de La Visitación de 2015. Después de varios intentos por parte del grupo socialista de obtener información sobre el expediente de las fiestas patronales de la villa y ante la "falta de respuesta" del equipo de gobierno del PP, el principal grupo de la oposición decidió trasladar el asunto a un pleno extraordinario, que se ha convocado para el lunes a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento de Fuentesaúco.

La petición de los socialistas pretende analizar asuntos como la elección de los toros de los espantes, con datos sobre los desplazamientos efectuados, fincas visitadas, personal que eligió los toros y presupuestos del total de las fincas visitadas. El mismo detalle de información que se requiere sobre la elección de toros del desenjaule.

Orquestas y contratos

Los tres concejales del PSOE firmantes de la petición del pleno extraordinario, Encarna Sánchez, José Antonio Prada y Eduardo Folgado, requiere también el detalle del presupuesto destinado a las orquestas y fuegos artificiales. También los contratos efectuados para la elección de personal auxiliar, como el torilero pidiendo expresamente el documento que acredite "estar dado de alta en la Seguridad Social".

El detalle del expediente sobre las fiestas de La Visitación se extiende igualmente a los festejos taurinos reglados diferentes de los espantes, con los presupuestos de empresas "para gestionar los espectáculos taurinos" y las condiciones del contrato con la empresa: subvención concedida, abonos suministrados, abonos y entradas vendidas, invitaciones por parte del Ayuntamiento y otros "gastos adicionales" al festejo taurino.

El PSOE reclama información sobre el ingreso que efectuó el Ayuntamiento por la carne de reses y gastos a mayores como los seguros, limpieza de calles o subvención a las peñas.

Desde que se celebraran las fiestas, la oposición ha venido reclamando con insistencia información "pero siempre con la callada; no entendemos este oscurantismo porque el pueblo tiene derecho a saber" indica el concejal Eduardo Folgado.