1.000 millones la facturación de la trucha y problemas de restauración

16.04.2016 | 02:20

La Organización de Productores y Piscicultores ya trasladó su inquietud "por la incomprensible sentencia" a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y al secretario General de Pesca, Andrés Hermida. En su página web señalan que "las consecuencias que la extensión que esta prohibición tendría para los productores comunitarios, de trucha Arco Iris, con una producción de 180.000 toneladas anuales (equivalente a 1.000 millones de euros de facturación en primera venta)". Indica, además, que "esta especie pionera, ocupa la primera posición en cuanto al volumen de producción de especies piscícolas de la UE y con gran implantación en el medio rural".

El biólogo Javier Morales, especialista en especies endémicas e invasoras en los cauces fluviales, señala que "lo que hay que hacer es un poco de limpieza en todos los sitios porque lo que está pasando es muy grave". Expone que la presencia de las invasoras "echa para atrás otros programas de recuperación y restauración de nuestras especies". Es de destacar el caudal de dinero que destina Europa a la conservación de la naturaleza. También critica el biólogo la tardanza en afrontar el problema, dejándose "crecer la bola" tanto que ahora vienen todas las dificultades añadidas para reentonar la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine