Pan

Palacios se integra en la Asociación para el Progreso de Municipios con embalses

La Alcaldía percibirá más ingresos por el mayor valor catastral de Ricobayo

14.04.2016 | 00:11

El Ayuntamiento de Palacios del Pan, presidido por el socialista Pascual Iglesias Méndez, aprobó recientemente en sesión plenaria la integración a la Asociación para el Progreso de los Municipios con Embalses de Zamora.

El regidor señala que el Consistorio entiende que debe pertenecer a alguno de los colectivos que defienden los intereses de los municipios frente a las sociedades y operadoras eléctricas.

En este caso ha optado por la Asociación para el Progreso de los Municipios con Embalses que, junto con la Asociación de Entidades Locales Afectadas por las Centrales y Embalses de Producción Hidroeléctrica, está integrada en la Federación Nacional de Asociaciones con Centrales y Embalses.

El incremento de la valoración catastral del embalse de Ricobayo, que ha pasado de más de 39 millones a más de 43 millones, tiene una repercusión en los ingresos municipales por el concepto las cuota aplicadas a los Bienes Inmuebles de Características Especiales como son los complejos hidroeléctricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine